Cultura Destacadas Sociedad

Vuelve Pone Pausa

Deportes e inclusión lo anuncio por redes sociales en el día de ayer, el concurso se volverá a llevar a cabo y la inscripción estará disponible en agosto.

Compartir

Pone Pausa se realizara este año, la Secretaria de Deportes e Inclusión lo anuncio ayer por redes sociales. En las historias de Facebook e Instagram pusieron un video en el que se lee: «Muy pronto volvemos, Pone Pausa».  Ademas subieron el contenido del reglamento del concurso, las inscripción iniciara el 10 de agosto.

El concurso que se realizaba todos los años vuelve, para que los estudiantes de nivel secundario puedan trabajar en producciones audiovisuales propias. Los chichos deben realizar un video trabajando las temáticas reglamentarias, estos tópicos son problemáticas transversales de nuestra sociedad. Las temáticas a tratar son: ambiente y realidad costera, formación ciudadana, educción civil y accidentologia, consumo y adicciones, educación sexual integral, nuevas tecnologías, y el mundo post-pandemia.

Dentro de esas temáticas los chicos pueden trabajar cualquiera de ellas para realizar el producto, la elegida debe ser trabajada dentro del aula con un docente a cargo del proyecto. El material que se debe presentar es: un corto de no mas de 3 minutos, un tráiler de 30 segundos, afiche publicitario y una propuesta pedagógica. Cada curso podrá presentar un máximo de tres proyectos, con diferentes integrantes.

La inscripciones estarán abiertas a partir de el 10 de agosto, en ponepausa.com.ar. Una vez finalizado el plazo de inscripción todos proyectos serán evaluados por el jurado, para luego elegir a los ganadores en diferentes categorías. Los grupos finalistas concurrirán a la proyección final en un cine, donde se realizara la entrega de premios.

Pone Pausa incentiva a los adolescentes a pensar en problemáticas sociales, y trabajar sobre ellas para concientizar.

 

Compartir

También te puede gustar