Economia Nación

Tramite para el subsidio de luz y gas

Es obligatorio inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, para poder ser beneficiario. El gobierno busca segmentar esta ayuda para quienes mas lo necesitan.

Compartir

El gobierno esta implementando el plan de Segmentación Energética, para brindar los subsidios de luz y gas a las personas que mas los necesiten. Este plan se llevara a cabo mediante una inscripción virtual de los usuarios, la personas que ya tenían acceso a estos beneficios deberán anotarse para continuar en teniéndolos.

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) estará habilitado en los próximos días, para que los usuarios puedan registrarse. Todas las personas que necesiten el subsidio deberán anotarse, incluso si ya recibían esta ayuda. El programa de segmentación energética se puso en marcha, por decreto, a partir de junio.

La inscripción se realiza de forma virtual, en https://www.argentina.gob.ar/subsidios que se habilitara los próximos días. Para las personas que no tengan acceso digital podrán realizarlo dé forma presencial, ya sea en las oficinas de ANSES, como en las empresas de electricidad y gas.

Para este registro los usuarios deben presentar una declaración jurada, con sus ingresos, patrimonios, y los del grupo familiar de la vivienda. Las personas que alquilen, o no posean el servicio a su nombre, también pueden registrarse indicándolo de esa forma. Aquellas que tengan mas de un medidor o servicio a su nombre deberán indicar cual es su domicilio de residencia para que, si están en condiciones de recibir el subsidio, lo hagan en ese hogar.

Los usuarios serán calificados en tres segmentos: de ingresos altos, de ingresos medios, de menores ingresos. Las personas que pertenezcan a un grupo con mayores ingresos deberán pagar la tarifa plena, en forma gradual hasta terminar el año.

Deberán anotarse todos aquellos que quieran mantener los subsidios y, quien no complete este trámite, los perderá. La inscripción no excluye a quienes reciben prestaciones sociales ni a jubilados y pensionados.

Deben anotarse todos los que deseen conservar los subsidios o adquirirlos, quienes no se inscriban los perderán. También deberán hacerlo las personas que reciben prestaciones sociales, jubilaciones, y/o penciones.

Compartir

También te puede gustar