Politica Sociedad

Proyecto para adherir a la Ley de cannabis medicinal

Presentaron un proyecto para que La Costa adhiera a la Ley de cannabis medicinal

En el Concejo Deliberante del Partido de La Costa ingresó un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley nacional 27.350 que establece un marco regulatorio de acceso al Registro para cultivadores de cannabis con fines medicinales «REPROCANN»

La iniciativa fue impulsada por el concejal Pablo Bonnet en conjunto con el Centro Cultural La Costa Cultiva y con apoyo de representantes de la Federación LGBT de La Costa.
“Son muchas y muchos los vecinos que se ven seriamente afectados por la falta de regulación en este tema tan sensible, cuyos graves problemas de salud los obligan no solo a quedar a merced de una persecución judicial sino también de los narcos”, expresó el edil en sus redes sociales.
El proyecto establece la creación de un listado de cultivadores legales quienes serán asistidos tanto en los trámites para la obtención del REPROCAN como también el acceso a profesionales para el correcto cultivo y elaboración de aceites y diversos derivados del cannabis.
Además, crea un Consejo Consultivo integrado por diversos profesionales que apunten a la implementación de políticas que favorezcan el desarrollo industrial de los derivados de cannabis y aborden diversos acuerdos con empresas e instituciones para establecer los distintos controles de calidad que requiere está actividad. “Siempre pensando en el bienestar todas y todos los vecinos costeros que encuentran en el cannabis y sus derivados una gran ayuda frente a cientos de patologías que afectan su salud día a día”, manifestó Bonnet.

“No somos pioneros ni mucho menos, simplemente queremos ayudar a un cierto sector de nuestra sociedad al igual que lo hacen otros municipios de Argentina como Mar del Plata y Pinamar han avanzado firmemente en este tipo de legislaciones, creemos necesario seguir por este camino de conquista de derechos sociales para nuestra comunidad”, finalizó.

Compartir

También te puede gustar