Destacadas Politica Provincia

Provincia se comprometió con una agenda 2030 de nuestro partido

El Intendente y el Gobernador se reunieron para planificar una serie de obras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los costeros.

Compartir

Cristian Cardozo y Axel Kicillof se reunieron para planificar obras en La Costa, en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. El pasado jueves pudieron conversar y sentar las bases sobre los principales ejes a trabajar, que son: servicios esenciales, educación, salud y deporte.

Además de realizar, nuevamente, un balance de la temporada de verano, definieron acciones para continuar apoyando al turismo en la temporada baja. También definieron cuales van a ser las obras a largo plazo, que focalizaran en los ejes principales.

Luego del encuentro a puertas cerradas Cardozo y Kicillof hablaron con los medios de comunicación. En ese momento el Gobernador afirmó que Cristian es un funcionario comprometido, que está constantemente en el encuentro con la comunidad, y en acción, lo que necesita el partido de La Costa que tiene un gran potencial. Y agregó: Yo confío muchísimo en Cristian y en su criterio.

Por otro lado, Cardozo declaró: Siempre nos reunimos por diferentes cuestiones. En esta oportunidad, Axel nos consultó cómo estaba La Costa, cómo estaban los vecinos, en qué se puede colaborar en qué se puede ayudar desde la Provincia de Buenos Aires., también dijo que crearon una agenda 2030 para trabajar en el partido, con el objetivo de que continúe desarrollándose y progresando de manera benéfica.

El jefe comunal remarcó que los ejes de esa agenda  tienen que ver con: la educación, con el centro universitario; con el deporte, con todas las actividades que estamos llevando adelante; con la inclusión; con la salud y hacía dónde va nuestro sistema, que es un sistema bastante regional. Hablamos de cuestiones que tienen que ver con los barrios, con un trabajo que estamos haciendo con Desarrollo Social de la Provincia; estamos llevando adelante asfalto en las escuelas; estamos llevando adelante algunas obras necesarias de servicios básicos. Estamos adquiriendo también nueva maquinaria, distintas cuestiones que hacen al desarrollo de nuestra comunidad.

Otro de los aspectos sobre los que se habló y planificó hacia el futuro de La Costa en la reunión entre Kicillof y Cardozo fue la descentralización de la atención de las distintas dependencias del Estado, teniendo en cuenta la complejidad del Partido de La Costa por su extensión. Un ejemplo, es la puesta en marcha de la Casa de la Provincia en San Clemente. Hay muchos servicios y tienen que ser de cercanía, y se propuso este edificio en la localidad de San Clemente, así que estamos contentos por ello. Se está avanzando y muy pronto vamos a estar inaugurando ése y otros edificios más, centros integradores, centros comunitarios, edificios que tienen que ver con la educación porque la última escuela fue hace muchísimos años, y la verdad que eso nos ha dejado un desorden en la comunidad. Entonces, esa necesidad de infraestructura ya tiene una orientación, nosotros ya sabemos cuáles son las escuelas que se van a construir y estamos avanzando, señaló Cardozo.

Compartir

También te puede gustar