Muni Salud

Jornadas de donación de sangre

En el marco del día mundial del donante, la municipalidad organiza tres jornadas especiales en el hospital de Mar de Ajó.

Compartir

La municipalidad promociona tres jornadas especiales de donación de sangre el 14, 15, y 16 de este mes, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Mar de Ajó. Esto realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, para que las personas que deseen hacerlo.

Los vecinos y vecinas que quieran sumarse a la donación, en estas jornadas especiales, podrán hacerlo los días martes, miércoles, y jueves de esta semana. Esto se realiza de 8:00hs a 11:00hs, en el servicio de hemoterapia, en Av. Libertador Nº 1780, Mar de Ajó.

Los donadores pueden tener entre 18 y 65 años, siempre y cuando, pesen mas de 50 kilos. Se recomienda no asistir en ayunas, e ingerir 500ml de liquido antes de realizar el procedimiento, y luego del mismo no realizar esfuerzos físicos, movimientos bruscos, y beber agua de manera abundante.

El Día Mundial del Donante de Sangre se conmemora el 14 de junio y en este 2022 el lema será “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”. Con esta premisa se quiere destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

Los objetivos de la campaña de este año son agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una amplia concienciación pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas; destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura; reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria no remunerada a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

Compartir

También te puede gustar