Deportes Educación

Inauguraron los Juegos Universitarios de Playa

Luego del primer día de competencia, se realizo el acto con las 45 delegaciones universitarias y las autoridades.

Compartir

Ayer por la noche, luego de la primera jornada del torneo, se realizo el acto inaugural del los JUPLA. El acto conto con la  presencia de Cristian Cardozo, el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi,  la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; y otros funcionarios de nivel nacional, provincial y local. Allí se presento a las delegaciones deportivas de las 45 instituciones participantes.

Los funcionarios recibieron con una cálida bienvenida a los deportistas, el intendente expreso: “No saben las ganas que teníamos desde 2020 que la fiesta de los JUPLA se lleve adelante como la soñamos», «vamos a vivir una fiesta del deporte universitario, nos hemos preparado con todo y también a nuestra comunidad”.  También agrego que el futuro de la Argentina debe ir de la mano con el deporte, la educación, la cultura, y inclusión, que como ya ha mencionado antes son pilares fundamentales para el desarrollo. Y agradeció a los presentes, sus familias y a las autoridades universitarias, ya que detrás de estos juegos hay un gran apoyo y trabajo de su parte.

Inés Arrondo manifestó la importancia de poder practicar el deporte, en continuidad con una carrera universitaria,  y lo destaco como uno de los principales objetivos de la gestión. Ademas hizo mención a su experiencia formativa: «Pertenezco a una generación de atletas que tuvo que elegir entre la carrera deportiva o la carrera univ

ersitaria, producto de las políticas neoliberales de ese entonces. Fue un vacío en mi vida no poder hacer esa doble carrera».

En los discursos de apertura también participaron Amado Zogbi, Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, y Mario Moccia, presidente de Comité Olímpico Argentino. Lugo se dio paso al show de apertura, brindado por el Ballet de La Costa y el staff de circo de la municipalidad. 

Los JUPLA se celebraran hasta el domingo 20 de marzo, en el centro de deportes de playa en Mar de Ajo.

 

 

 

Compartir

También te puede gustar