Ambiente Sociedad

Mar del Tuyu

Una persona se llevo un delfín de la playa

Un ejemplar de franciscana apareció muerto enredado en una red de pesca, el pescador se lo llevo envuelto en una frazada.

Compartir

 

Un pescador se llevó un delfín franciscana de la playa, el hecho ocurrió el pasado lunes en Mar del Tuyu. La noticia se dio a conocer por varios videos virales, en ellos se puede ver al espécimen enredado, muerto, en una red de pesca, y posteriormente como la persona lo envuelve y se lo lleva al hombro del lugar. 

Las primeras cuentas en compartir, y denunciar públicamente, fueron Activistas Animalistas de La Costa y Fundación Fauna. Además los vecinos que se encontraban en la playa, que presenciaron y documentaron la situación, hicieron la correspondiente denuncia.

El delfín franciscana es una especie en peligro de extinción, que frecuenta mucho la costa bonaerense. El motivo por cual la franciscana se encuentra amenazada de extinción es el enredo en redes de pesca, se estima que más de 500 mueren al año por esta razón.

Debe ser reportado a la Prefectura Naval Argentina (PNA: 106) inmediatamente, para que se active una red de contactos en la cual finalmente actores autorizados por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, puedan acudir a recuperar el cuerpo, ya que esto representa un valioso registro para el estudio de la especie, mejorar el conocimiento sobre la misma y a partir de ello trabajar en estrategias de manejo y conservación.

 

Compartir

También te puede gustar