Sociedad

Censo nacional

Este miércoles 18 será feriado nacional ya que se llevará a cabo el Censo 2022 de forma presencial de 8.00 a 18.00 en todo el país, es por eso que varios comercios no podrán abrir sus puertas de acuerdo a lo establecido por ley nacional.

El Censo está enmarcado en la Ley 24.254, donde en su segundo artículo se detalla que “quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

Además, según la normativa nacional desde las 8.00 hasta las 20.00 del miércoles 18 de mayo los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías y todo comercio que se dedique a la venta de artículo de bebida y productos alimenticios, como las panaderías, deberán permanecer cerrados.

Por su parte, los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el día. Dentro de esta categoría se encuentran los Hospitales, Centros de Salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros.

En tanto, quienes tengan que ir a trabajar durante el día del Censo deberán asegurarse de que un miembro de la familia se encuentra en la vivienda para recibir al censista y responder el cuestionario debidamente, o bien brindarle al censista el código digital en caso de haber completado el formulario de manera virtual en el e-censo, que estará disponible de forma digital desde www.censo.gob.ar hasta el mismo miércoles a las 8.00.

Compartir

También te puede gustar